Passivhaus

ARQUITECTOS TÉCNICOS PASSIVHAUS

Asesoramiento en el Diseño y la Construcción de Viviendas Pasivas

Las viviendas pasivas son construcciones que toman el saber hacer de la arquitectura bioclimática, combinando un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, mediante la adopción de parámetros de eficiencia en su diseño y construcción. 

Con estas viviendas, se consiguen ahorros de hasta el 90% en los gastos de calefacción, refrigeración, ventilación  e iluminación con respecto a una tradicional.

Somos un equipo con certificación Passivhaus Tradesperson, con una gran formación y experiencia en viviendas de consumo casi nulo/passivhaus, así como en edificación residencial de gran volumen. Les ofrecemos un total apoyo profesional en todas las fases del proyecto de su vivienda, asegurando desde el inicio todo el asesoramiento para completar la realización de su proyecto, incluyendo la Dirección de  Obra, y, realizando la certificación final Passivhaus mediante el correspondiente ensayo de la vivienda si así se deseara. 

¿Qué es una vivienda Passivhaus?

Una vivienda pasiva tiene una eficiencia energética superior a las tradicionales, ofreciendo un ambiente confortable durante todas las estaciones.

Todo ello se consigue con un gran aislamiento, control estricto de las infiltraciones,estudio de puentes térmicos y optimización de carpinterías. Igualmente, se realiza un sistema de ventilación de alta eficiencia, pudiendo completar todo ello con el uso de energías renovables, para una máxima eficiencia.

Las casas pasivas demandan un porcentaje de energía mínimo respecto a las viviendas tradicionales, consiguen temperaturas de confort durante todo el año, y  todo ello con un gasto mínimo sin necesidad de un sistema de calefacción convencional.

Video copyright Growingbuildings.com
Sketch Passivhaus

¿Por qué una vivienda Passivhaus?

Utilizando un grosor adecuado de aislamiento térmico, las casas pasivas sufren pérdidas de calor muy reducidas siendo las necesidades de calefacción casi nulas. Para conseguir esto, es esencial que el diseño y la ejecución de las paredes exteriores, la cubierta y el suelo se realice analizando todos los detalles constructivos. Como resultado, las casas pasivas presentan una envolvente de gran aislamiento y ausencia de puentes térmicos.

Desde un punto de vista térmico, las puertas y ventanas pueden ser uno de los puntos débiles de una vivienda ya que son focos de posibles pérdidas de calor y frío. Tanto es así que la colocación y ubicación de las mismas es uno de los puntos principales que el diseño de una casa pasiva debe recoger para conseguir una vivienda eficiente. Una buena calidad de las mismas y una correcta instalación es fundamental para conseguir una alta eficiencia energética.

Conseguir la ausencia total de los puentes térmicos permite disminuir el consumo energético y evitar patologías debidas a la condensación, como, por ejemplo, los hongos, nocivos para la salud. Además, se consigue eliminar los puntos fríos en el interior de la vivienda, de manera que se garantiza un excelente confort térmico para los usuarios y la sensación de bienestar. No solo se trata de conseguir una reducción energética, sino que uno de los principales objetivos que se consigue con una casa pasiva es crear espacios de gran confort con grandes beneficios para el bienestar y la salud de sus habitantes.. 

Conseguir la ausencia total de los puentes térmicos permite disminuir el consumo energético y evitar patologías debidas a la condensación, como, por ejemplo, los hongos, nocivos para la salud. Además, se consigue eliminar los puntos fríos en el interior de la vivienda, de manera que se garantiza un excelente confort térmico para los usuarios y la sensación de bienestar. No solo se trata de conseguir una reducción energética, sino que uno de los principales objetivos que se consigue con una casa pasiva es crear espacios de gran confort con grandes beneficios para el bienestar y la salud de sus habitantes.

En las casas pasivas se cuida al máximo la estanqueidad al aire, es decir, sellar todas las uniones entre los diferentes materiales de la vivienda. De esta manera, se consigue que no haya infiltraciones de aire indeseadas ni corrientes de aire. Esto permite reducir las pérdidas energéticas y controlar la temperatura del interior de la casa con una mínima intervención de los sistemas de climatización.

En cualquier arquitectura.

Las viviendas pasivas son un estándar de construcción creado y supervisado por el Passivhaus Institut, en Darmstadt (Alemania).

Sea una rehabilitación, reacondicionamiento u obra nueva, todo tipo de diseño es posible.

Realizamos un estudio de detalle de su proyecto, y le asesoramos en función de las necesidades.

La Directiva Europea en Energía, en aplicación en España mediante nuestro Código Técnico de la Edificación (CTE), pretende para 2020 que todos los edificios tengan un consumo energético casi nulo, cercano al que este estándar ya viene ofreciendo.

¿Desea más información?

Copyright © 2020 Eficities Arquitectos Técnicos